Este blog esta diseñado con el fin de que veáis todas nuestras creaciones. Pero hoy es un día diferente, y quiero permitirme el lujo de hacer esta entrada sin escribir como "El escarabajo Azul" sino como Raquel.
Vivo en Alcalá de Henares, esa ciudad de la que tan orgullosa me siento, y de la que hace diez años partieron tres trenes con artefactos explosivos. Hace diez años, yo tenía 15 años y me levante con la idea de ir al colegio a pasar un día más. A esa primera hora estaba en el patio, ensayando un baile tradicional que en unos días tendría que representar junto a mis compañeros. Mientras me encontraba riéndome y disfrutando haciendo el ganso, llegó un compañero que había llegado tarde y nos contó lo sucedido. El caos se apodero del colegio, todo el mundo estaba preocupado por sus familiares, porque la mayoría teníamos familiares que iban a trabajar a Madrid y hasta los que sabíamos que nuestras familias no cogían el tren también estábamos preocupados.
Han pasado ya diez años, muchos de los que iban en esos trenes ya no están aquí, pero siempre permanecerán en cada uno de nosotros, porque como bien grite al día siguiente al igual que miles de personas "Todos íbamos en ese tren", todos lamentamos y lloramos a día de hoy al oír historias impactantes de la gente que se salvo.
Por todo esto, este homenaje es para los que ya no están porque creo que se lo merecen, eran personas normales que iban a hacer su día a día y que no podrán volverlo a hacer, ni siquiera los que se salvaron podrán hacerlo. También mi homenaje es para el resto de los ciudadanos ante todo de Madrid, pero también del resto de España. Es increíble como la gente salto a la calle a ayudar en lo que pudo, gente que por allí pasaba, policías, bomberos, psicólogos, gente que se entero y fue a donar sangre ( porque sin está gente muchas vidas no habrían podido salvarse) y por todo aquel que salió a manifestar su rabia y odio por lo que había pasado.
Hoy es un día triste para todos los madrileños, pero yo me quedo con lo buen ciudadana que fue la gente y me quedo con la unión que por un día nos tuvo a todos de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario